La Frecuencia Kirlian

Industria nacional. Toda la noche, todas las noches…

En Kirlian viven dos tipos de habitantes: Los que sospechan que algo malo ocurre, y los que lo saben.

“La Frecuencia Kirlian” es una serie web animada e independiente hecha en Argentina y que la viene peleando en el under de internet desde hace años. Estrenada primero en Vimeo, y después en Youtube, allá por el 2017, hace unos días arribó a Netflix con traducciones al portugués e inglés.

La serie gira sobre un programa de radio del mismo nombre que transmite desde un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires.
Toda la noche nuestro querido locutor se encarga de transmitir las noticias mas importantes del pueblo, y abre el micrófono a los oyentes para que cuentes sus propias historias.

El proyecto llevó 8 años en salir a la luz. Concebida en un principio con actores reales, fue saltando a través de distintos formatos hasta encararse como serie animada en el 2015.

Producida por Tangram Cine y Decimu Labs, cuatro personas fueron las principales responsables del proyecto: Cristian Ponce a la cabeza, Marcelo Cataldo en la música original, Hernan Biasotti en la edición de sonido y Hernan Bengoa en la ilustración.
Al día de la fecha, jueves 21 de febrero de 2019, la serie cuenta con cinco episodios de 10 minutos de duración que se fueron estrenando periódicamente cada 3 meses.

Si te gustan las leyendas urbanas y el terror sobrenatural, si de chico disfrutabas de Cuentos de la Cripta, Le temes a la oscuridad o Escalofríos, o si te atraen escritores como Stephen King (al que le hacen un gran homenaje en un episodio), tenés que darle una oportunidad a La frecuencia Kirlian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s